Consecuencias de una mala alimentación

Una buena alimentación es la clave para tener una salud de calidad, bienestar y una vida saludable. Pero, ¿Qué pasa cuando ocurre todo lo contrario? ¿Qué consecuencias me trae los malos hábitos alimenticios? 😯                    
                                        
Pues las consecuencias van más allá del aspecto físico, ya que también se incluyen las psicológicas, afectando significativamente en el desempeño de nuestras actividades cotidianas y más importantes como lo son el trabajo y la escuela. Por ejemplo:  


         

Problemas de sueño

Cuando existen malos hábitos alimenticios como la ingesta excesiva o nulo consumo de alimentos, los ciclos de sueño se ven afectados e impiden un descanso reparador.

 

Problemas de memoria y concentración

Al llevar una alimentación desbalanceada, la capacidad de atención disminuye, además, el exceso de calorías, grasas y azúcares, provoca una falta de concentración y una baja capacidad de memorización.

Depresión

Una dieta pobre empeora los trastornos del estado de ánimo, incluidas la ansiedad y la depresión, la cual se caracteriza por el abatimiento, el sentimiento de infelicidad y la culpabilidad. 


Además, una mala alimentación puede disminuir la respuesta del sistema inmunológico e incrementar la vulnerabilidad a las enfermedades presentadas en el siguiente esquema:  




0 Comments